Descubrir medicamentos

Estamos en el negocio de ayudar a la gente a sentirse y a tener vidas más saludables. Averiguar cómo hacerlo, es sólo el primer paso.

Antes de que podamos desarrollar un nuevo medicamento o vacuna, tenemos que entender los conceptos básicos. ¿Cómo funciona exactamente la enfermedad o condición? ¿Cómo podemos potenciar los procesos subyacentes para ayudar a prevenir o tratar una enfermedad?

Toma mucho tiempo identificar un nuevo tratamiento potencial. Equipos de científicos deben filtrar miles de moléculas para identificar una que sea prometedora. Ese candidato después tendrá que ser refinado, optimizado y probado en ensayos clínicos antes de poder aplicar para aprobación regulatoria.

Como parte del proceso de selección inicial, nuestros investigadores consideran distintos aspectos que incluyen:

  • ¿El perfil de seguridad es adecuado para su uso en pacientes con una enfermedad en particular?
  • ¿Es posible que el candidato tenga el efecto deseado?
  • ¿Cuál es la mejor vía de administración?
  • ¿Presenta la posibilidad de brindar una mejoría sobre las opciones existentes?

Cada año gastamos miles de millones de dólares para identificar y desarrollar medicamentos y vacunas que ayuden a las personas de todo el mundo. Gracias al talento y la tenacidad de nuestros investigadores – además de los avances tecnológicos y científicos de la década pasada – estamos en un periodo emocionante de descubrimientos en MSD, ya que seguimos buscando formas innovadoras y nuevas de mejorar la salud.

Para obtener más información sobre el descubrimiento de fármacos y el proceso de desarrollo, visite www.phrma.org/innovation.


¿Sabías que?

Nuestro laboratorio automatizado de biotecnología alberga tecnologías de punta, incluyendo robots industriales que nos permiten analizar la actividad biológica de miles de compuestos – o combinaciones de compuestos – en comparación con cientos de objetivos potenciales al mismo tiempo. De hecho, podemos evaluar una biblioteca completa de posibles medicamentos en unos cuantos días — una posibilidad que hace 10 años era impensable. El laboratorio automatizado de biotecnología nos proporciona una cantidad increíble de información sobre los procesos de las enfermedades y cómo podemos modificarlos en nuestra búsqueda hacia la prevención y el tratamiento de la enfermedad.


Derechos reservados ©2012 Merck Sharp & Dohme I.A. Corp. Una subsidiaria de Merck & Co., Inc., Kenilworth, NJ, USA. Todos los derechos reservados.
Este sitio es solamente para los residentes de Centroamérica y República Dominicana

TRUSTe - Click to Verify